Descarrilando las noticias y la historia

Descarrilando las noticias y la historia






31 de julio de 2010

One Piece (Opinión)

¿Que les puedo decir, queridos amigos?, acabo de ver el episodio 460 de esta gran serie y dejenme decirles, que dara de que hablar, no solo este episodio, sino toda la saga de MarineFord.

No quiero dar spoilers (ni los daré) a quienes no lo hayan visto o que aun no hayan leido el manga, así que no dire mucho, sino es que nada en esta opinión.


Digan lo que digan, que si Naruto esto, que si Naruto lo otro, que si Bleach esto y aquello, pero, en mi muy humilde opinión (he visto las tres), considero a la serie creada por Eiichiro Oda, de las mejores que haya visto en toda mi vida. ¿Por qué? (todo esto, es simplemente mi humilde opinión y mi gusto en particular a este manga/anime; no soy tan cerrado como creen en cuanto a ese tema); en las siguientes líneas, les doy el porque de mi "frikismo":

Quizá sus animaciones o dibujos no atraigan en primera instancia, pero, es su historia, su contenido, su trasfondo,lo que me llamo mucho la atención. Una historia, que trate de los sueños, los amigos, de todo lo que uno tiene que pasar para lograr sus objetivos, (se que no es nada original este tema, pero aquí, en esta serie en particular, esta muy bien diseñada y trazada la historia). Es manejada inteligentemente, no es dejado al famoso "chingue su madre, lo que salga es bueno", no, es llevado poco a poco, los personajes también, sean de relleno o no, te das cuenta del porque hicieron tal o cual cosa, cada uno tiene su propia historia en particular, su personalidad característica.

Como dije líneas atras (se que soy repetitivo xD), la historia te va llevando poco a poco, pero te engancha, eso poco o mucho que veas/leas, es suficiente para que quieras seguir enviciandote (sería la palabra correcta).

¿Que opino de la versión censurada que se trajo a America?
 Es un tema que se ha discutido mucho y hay opiniones encontradas. La mía, en particular es que estuvo bien y a la vez mal mal... ¿por que?, pues porque, el hecho de que la hayan tasajeado de la forma en como lo hizo "$Kidz" (si $$$), para hacerla una versión para niños, provocó que no fuera tan popular en el mercado americano, en particular (que como saben, casi siempre lo popular pierde sentido al ser usado como "producto de cambio" y si, si he llegado a saber que hay una nueva versión mas apegada a la original) . Como les decia, estuvo bien, porque ahora los fans de esta serie, tenemos un producto de calidad, que si, es popular, pero no tanto como los casos de Naruto y Bleach (estas dos un poco mas en latinoamerica, que en el resto del mundo) y gracias a "$Kidz", es lo unico "bueno", de entre todo lo malo que le han hecho a la industria del anime en esta parte del globo...

Esperemos, que la serie nos siga sorprendiendo, que siga siendo del agrado de público y si, este tema es muy extenso que no tendría las palabras suficientes para (en mi gusto, muy en particular), lo que es una de las joyas de la industria del anime/manga japonés actualmente hablando.

Sin más que decir, me retiro, como he venido amenazando, este pequeño espacio, lo usare más que nada para dar mi punto de vista de ciertos temas que puedan ser de interés y haciendo un poco de promoción, no olviden pasarse a los afiliados, que son los que alimentan este blog.

Hasta una prócima ocasión nos leemos

No hay comentarios: