Descarrilando las noticias y la historia

Descarrilando las noticias y la historia






11 de marzo de 2011

Otra Editorial de Natsu(8) terremoto y otras cosas

Bueno si, había dicho que el 25 de marzo próximo iba a estar al 100 esta page (aunque aun le faltan detallitos por solucionar)... ejem... ¿de que les voy a hablar hoy?, del terremoto y tsunami que azotó a Japón hoy... en parte si, ya que escuché algo que se me hizo muy interesante.

Cuando ocurre algún desastre, en cualquier parte del mundo, los primeros en llegar a prestar su ayuda, son los "japos", ya que aportan su tecnología y conocimientos para salvar a la mayor población que se pueda, cuando ocurren esos siniestros. Pero ahora lo que ellos necesitan, no es financiamientos económicamente o de recursos (tanto), sino de unas palabras de aliento, que sepan que el mundo en verdad esta con ellos en esta situación tan difícil.

Y de eso, voy a comentar hoy, de cuando unas palabras bastan para ayudarnos a salir de problemas, de dudas y demás cosas que nos aquejan en la sociedad actual. Es donde me pregunto, ¿donde quedaron esas palabras de apoyo?, ese "descuida, todo saldrá bien", que en esos momentos a todos nos hace falta alguna vez escucharlo...

Aunque me temo, que en la actualidad, a la mayoría de las personas, lo que le pase al de a lado (llamese vecino, conocído, amigo, desconocido o familiar), no les importa mucho y sienten que eso es una gran perdida de tiempo. Lo que quiero llegar es, que hay muchos estigmas en la sociedad actual y uno de ellos, es que se crea falsamente, que la solidaridad, el apoyo, es cosa para débiles o lo vean como algo inútil  y sin sentido en la vida.

¿Es realmente malo, dejar que nos vean llorar o ser solidarios con alguien mas, sin que nos importe el "que dirán?... ¿hasta cuando debemos seguir usando caretas, máscaras para ocultar quienes realmente somos?... Les dejo el tema picante, ya que aun tengo que seguir trabajando y este tema, como el anterior, da mucho de que hablar.

Ja nee...

Para que no se asusten, las entradas estarán en este blog y en el de wordpress, claro, esto será hasta el próximo 25 de marzo-rezo-

No hay comentarios: